Prepárate de vuelta a clases con GIOTTO

Falta menos de un mes para que terminen las vacaciones, pero inevitablemente, todos los padres – más temprano que tarde – se verán enfrentados a la compra de útiles escolares. La vuelta a clases se les aparece en cada vitrina y uno de los dilemas es muchas veces qué marcas comprar y qué características deben tener esos implementos, sobretodo pensando en los más pequeños.

Durante la educación pre escolar y básica es primordial equipar a los niños con herramientas optimas en beneficio de una mejor experiencia de aprendizaje, por ello es indispensable que padres indaguen acerca de cuáles son los materiales mejor evaluados y que cumplen con las normas de rotulación establecidas, para así́ evitar accidentes.

Estefanía Galaz, Psicóloga infanto juvenil de la Universidad Alberto Hurtado comenta que “​Es importante entender que los niños conocen el mundo que los rodea a través del impulso innato de la curiosidad, siendo este el gran motor para el aprendizaje. Investigan y experimentan con cualquier objeto o materia que esté a su disposición, por medio de sus sentidos. Interactúan con ellos y así lo hacen a lo largo de su desarrollo, en donde el niño adquiere conocimiento cuando realiza diversas acciones sobre los materiales.

Teniendo en consideración esto, es fundamental que los materiales vayan en función del ciclo vital del niño, ya que de esta manera se podrán potenciar tanto las habilidades innatas como las por desarrollar en cada etapa. Y además serán un medio para seguir fomentando el aprendizaje”.

Los niños se deben sentir a gusto con la educación, para que ingresen al sistema escolar de una forma positiva. Si no cuentan con los materiales escolares apropiados, podrían generar frustraciones e incluso quedar atrás con sus lecciones y con el resto de la clase.

Giotto es una de las marcas que invierte en los procesos y en materiales de alta calidad, sin dejar de ser amigables con los niños. Una de sus principales características es que cuentan con lápices, marcadores, crayones, plasticinas, témperas y otros productos, que tanto grandes como chicos, pueden compartir al momento de realizar cualquier actividad.

Por ejemplo, su lápiz Giotto Mega, cuenta con una mina gigante y súper resistente 5,5 mm., consigue durar más gracias a su gran reserva del color.  Sólo esta herramienta, ya permitirá que el alumno se centre en lo que el profesor está hablando en lugar de preocuparse por si su lápiz está funcionando correctamente.

Por otra parte, las habilidades creativas, imaginativas y de resolución de problemas son cada vez más valiosas, por lo que apoyar y alentar a los niños a aprender y experimentar por sí mismos les proporciona herramientas de las que se beneficiarán durante el resto de sus vidas. En este caso, es importante que cuenten con materiales no tóxicos y resistentes.

El marcador Giotto Turbo Color, creado con unas tintas seguras a base de agua, son lavables de la piel con agua y jabón y de muy larga duración. Se pueden eliminar de la ropa con un ciclo normal de lavado a 40oC. Su punta de 2,8 mm. es súper resistente y está bloqueada para que nunca se hunda.

Estos son algunos ejemplos para conocer la importancia de que los niños cuenten con herramientas que les permitan amoldarse a sus habilidades acorde a su edad para sobrellevar la difícil transición de volver al colegio tras la época estival y los más pequeñitos iniciar el largo camino de la educación formal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *