HEAD lanza innovadoras mochilas fabricadas con botellas recicladas

Innovadora campaña “Original You” busca llegar a un público joven y urbano

  • ReBags es la nueva colección sustentable de la marca nacional, que elabora sus modelos a partir de telas hechas con botellas de PET.
  • Esta es la mayor innovación del rubro que se ha realizado en el país, en la que más de un millón de envases plásticos fueron convertidos en estos prácticos productos.

Como parte de sus novedades 2020 HEAD irrumpe con Original You, campaña que busca llegar a un público joven, urbano y consciente del medio ambiente. De esta manera, HEAD presenta ReBags, la nueva colección sustentable de mochilas que viene a revolucionar el mercado nacional. A través de un minucioso proceso de reciclaje, más de un millón de botellas plásticas de PET fueron transformadas en tela de poliéster, principal material con el que se fabricaron estos originales e innovadores productos.

“Estamos muy conscientes y preocupados por las necesidades del planeta y no quisimos mantenernos ajenos a esta realidad. Es realmente mágico ver el proceso de elaboración, donde una simple botella plástica se convierte en una mochila única y exclusiva con el sello de la marca. Nos gusta estar a la vanguardia, pero más nos gusta el consumo responsable”, comenta Carmen Luz Romero, directora de Diseño y Producto de HEAD.

Original you presenta una variedad de diseños para hombres y mujeres y niños, además de los cinco modelos Rebags, cada uno con su propio diseño, color y formato para entregar productos únicos pensados en las diferentes necesidades y gustos de los jóvenes de hoy. Algunas de sus principales características son: cierres autorreparables y a prueba de agua, gran capacidad, costuras reforzadas, tirantes y espalda acolchadas, porta laptops con doble fondo, accesorios reflectantes, bolsillos para anteojos anti rayado, organizadores interiores y más.

La profesional de HEAD señala que “esta es la mayor innovación que se ha hecho en el país en el mercado de mochilas. Desde hace más de 35 años, hemos sido líderes en la incorporación de las tendencias mundiales y esta colección no es la excepción, donde cada modelo está creado para que cada individuo exprese su originalidad y, además, demuestre su compromiso por el cuidado del medioambiente”.

Las nuevas mochilas ReBags están disponibles a lo largo del país en tiendas HEAD y grandes tiendas. Más información en www.headchile.com

Sobre Head

HEAD es una marca chilena líder en la fabricación de mochilas, maletas, bolsos, carteras, equipaje y accesorios de viaje, orientada a hombres y mujeres, jóvenes, niños y pre escolares. Con 37 años de trayectoria, tiene una amplia variedad de productos en términos de tamaño, diseño y atributos, con una característica en común: su excelente calidad. La colección ReBags es parte de la campaña Original You, que está orientado a jóvenes hombres y mujeres urbanos que buscan ser únicos y originales, a través de mochilas con diseños disruptivos y coloridos.

 

¿Cómo es el proceso de reciclaje que convierte botellas plásticas en productos?

PASO 1: Las botellas de PET recogidas se esterilizan, se secan y clasifican de acuerdo al color del plástico para, luego, ser trituradas en pequeñas astillas.

PASO 2: Las astillas se calientan y pasan a través de una hilera para formar cuerdas de hilo que son enrollados en carretes.

PASO 3: Este hilo se embala, se tiñe y se teje en tejido de poliéster, que finalmente son las telas de HEAD.

PASO 4: Se confecciona las mochilas Re-Bags.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *