Ayün ArteJuguete

Soy Manola Arancibia Burboa, madre de 3 varones, de 14, 4 y 3 años. Técnico en Enfermería de profesión y artesana por vocación.

Me dedico a crear y diseñar estrategias didácticas para acompañar el proceso del aprendizaje, a través del juego, basada en el desarrollo neurobiologico y el estudio de las diferentes etapas en el crecimiento de los niños.

Cuando me enfrenté a la educación de mi hijo mayor, al principio lo hice de manera tradicional, en un colegio. Pero a medida que avanzaba, me iba dando cuenta de que no era lo que mi hijo necesitaba, claramente él requería de una educación mucho más personalizada, basada en sus propios ritmos, con otras estrategias de enseñanza, asi fue como llegamos al homeschooling o educación en casa. Paralelamente fui descubriendo un mundo lleno de hermosas posibilidades, pero también lleno de responsabilidades y lamentablemente, también lleno de obstáculos. Uno de los obstáculos fue la falta de recursos didácticos enfocados directamente en los niños descolarizados, es ahi donde fui enfocando mi trabajo, para dar una alternativa a aquellas madres que han decidido emprender la loca aventura de educar a sus hijos en la casa.  

Mi trabajo va dirigido a madres y padres conscientes de la importancia de la infancia en el desarrollo del ser humano, para madres y padres dispuestos a hacer una inversión en la educación de sus hijos, valorando la importancia del juego como herramienta de aprendizaje.

 

2 comments

  • Valeria Aragón

    Hermoso trabajo. Se cuanto tiempo y amor tiene cada uno de los juguetes y como has evolucionado. Felicitaciones

  • Cada juguete es el reflejo de un trabajo hecho con amor. Efectivamente han acompañado de manera amorosa el desarrollo de mi hija. Gracias por tu trabajo y espero que muchos más puedan tener un juguete ayun para sus hijos.
    Me encantan y siempre que puedo los recomiendo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *