Hit enter after type your search item

Zander: Descubre el libro que lleva a los más pequeños a un viaje por la filosofía

Ya está en librerías la primera publicación inspirada en la serie animada homónima, que actualmente se transmite a través de NTV.

Esta breve y entretenida historia estimula en niñas y niños la curiosidad y el pensamiento crítico.

¿Cómo sabes que estás vivo? ¿Qué es lo bello, el amor, el tiempo?  ¿Cómo reconocer cuando sentimos miedo? De seguro en tu infancia este tipo de preguntas eran recurrentes. Es que crecer es un camino plagado de cuestionamientos como estos. Dilemas y enigmas que nos llevan a descubrir el mundo y sus complejidades, y nos mantienen expectantes frente a cualquier estímulo. De esa curiosidad infantil se nutre Zander. ¡Empiezan las preguntas!, el primer libro inspirado en la serie homónima de filosofía para niñas y niños, que actualmente se transmite a través de NTV, el canal cultural de TVN.

La historia creada por María Luisa Furche y Stefania Malacchini tiene como protagonistas a Mila y Leo, dos niñas que se conocieron en el colegio cuando unieron sus cursos y se odiaron al instante. Pero por suerte descubrieron que tenían muchísimas cosas en común: como las inmensas ganas de hacerse preguntas. Fue así que formaron un club secreto. El problema vino cuando se dieron cuenta de que dos integrantes no eran suficientes, así que decidieron crear un robot, Zander, quien al cobrar vida comenzará a hacerse preguntas mucho más complejas de lo que habían previsto. Las amigas, tratando de responderlas, se embarcarán con él en fantásticos viajes a través de curiosos y extraordinarios mundos imaginarios. 

«El libro es la precuela de la serie y empieza con una relación muy antagónica de Mila y Leo. A lo largo de la historia vemos cómo las niñas se hacen amigas y entendemos por qué deciden fundar un club secreto y crear a Zander», explica Stefania.

«El robot como elemento narrativo nos ofrece la posibilidad de explorar un montón de preguntas filosóficas, sobre todo porque en este caso es un ser que nace y quiere entender y conocer el mundo», explica María Luisa.  «Nos parecía interesante que quien hiciera las preguntas más existenciales fuera un robot, porque si bien son preguntas propias del ser humano, por su profundidad, dimensión o la incomodidad que generan, dejamos de hacérnoslas muy pronto«, agrega Stefania.

En 110 páginas Zander. ¡Empiezan las preguntas! invita a los más pequeños a reflexionar, de manera didáctica y rebosante de humor, sobre qué significa ser humano. «Más que acercar la filosofía a niñas y niños, nos gustaba la idea de volver a las preguntas que ellas y ellos se hacen de forma espontánea, por la curiosidad que les genera lo que les rodea o que surgen a partir de nuevas experiencias», comenta Stefania. «Trabajar sobre el pensamiento crítico y la reflexión en niñas y niños incentiva la toma de postura, el respeto y la valoración de la diversidad de puntos de vista, de la discrepancia o, incluso, de cambiar de opinión sobre un asunto», agrega.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :