Hit enter after type your search item

Columna Weleda: Lo que nadie nos habla sobre el postparto y toda embarazada debería saber.

Es bastante común idealizar la maternidad durante el embarazo. Nos dicen que vamos a sentir una de las experiencias de amor mas profundo y que todo será hermoso. Sin embargo, poco o nada se habla sobre la realidad de lo que podemos experimentar en los primeros meses.

El puerperio es la primera etapa que transita una mujer después de parir. Se le llama así de forma clínica a la recuperación que dura aproximadamente de 40 – 45 días. No obstante, este proceso puede ser relativo en cada mujer y este puede ser mucho mas largo.

Dolor físico

Si en tu parto sufriste de un desgarro o episiotomía, el dolor es lo primero con lo que hay que lidiar en el postparto hasta que se cicatrice la herida. El no lograr sentirse normal puede durar semanas e incluso meses.

Lactancia

La lactancia es algo natural, pero a algunas mujeres se les pueden presentar varias dificultades. Dolor, frustración, pena y/o temor de no poder alimentar a su bebé son algunas de las tantas cosas que pueden ocurrir. Una buena forma de prevenir esto es tomando talleres de lactancia o buscar apoyo en una asesora de lactancia.

Sentirse triste

Después del nacimiento del bebe es normal experimentar cambios físicos, hormonales y psicológicos. Muchas mujeres experimentan la culpa y vergüenza de sentirse tristes: ¿No se supone que todo es color de rosas? Muchas veces esta sensación esta relacionada por sentirse solas, con poco apoyo de las parejas y con los obstáculos que se pueden presentar. Es importante buscar ayuda si es un sentimiento permanente.

Incontinencia urinaria

Durante el embarazo es común ir varias veces al baño durante el día debido a la presión del bebé hacia la vejiga. En el postparto esto puede ser incluso incontrolable. Lo ideal es que pasado los 40 días se visite a un especialista de suelo pélvico para poder ayudar a reforzarlo.

Vida sexual

Es bastante común que, al retomar la vida sexual en el posparto la mujer sienta dolor y no sea placentero. Muchas veces, por los cambios hormonales y/o cicatrices de una episiotomía o desgarros, el apetito sexual se ve disminuido.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :