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Columna Weleda: Yoga con bebé en el postparto

Con la contingencia actual estamos viviendo una nueva realidad, muchas rutinas han tenido que cambiar. Nos hemos ido adaptando a ocupar la tecnología para muchas de nuestras actividades, y el deporte, no ha sido ajeno a esta nueva realidad. Las clases por zoom o Instagram live han sido una alternativa para muchos, y si antes parecía lejano poder entrenar o tomar alguna clase online, actualmente se asoma como la mejor opción.
El yoga postnatal es una de estas alternativas. Si antes era novedoso ya que se podía practicar yoga junto a tu bebé, ahora tiene aún más sentido, ya que la opción del cuidado del bebé es menor, lo bueno es que podemos realizarlo
en casa y así es más fácil cubrir sus necesidades.

Se recomienda comenzar a practicar yoga desde el mes de vida del bebé, o desde las 40 días y alta del médico si hubo cesárea. Las posturas de Yoga son especialmente creadas para la etapa de postparto y para combatir los malestares de espalda que son tan comunes por el mal dormir, amamantar, cargar el bebé largas horas.
Se realizan ejercicios de suelo pélvico para volver a tonificar la zona, hipopresivos que son muy buenos para prevenir y tratar disfunciones como incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapsos, diástasis abdominal y la recuperación postparto.
Es por eso, de la importancia de regalarse estos espacios de auto-cuidado, ya que la mujer puede compartir con mujeres que están viviendo el mismo proceso, con mamás que han criado solas sin ningún tipo de apoyo familiar
durante esta pandemia, donde no se sientan juzgadas, sino al contrario donde encuentren un lugar importante de contención. Además, fortalecen el vínculo con el bebé y promover el apego.

 

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