Hit enter after type your search item

Columna Weleda: El masaje infantil para aliviar cólicos y malestares estomacales.

Aliviar los cólicos del lactante mediante la técnica del masaje abdominal es un excelente recurso para calmar a los bebés. Incluso, realizar este masaje podría ayudar a evitarlos.

¿Tu bebé sufre del cólico del lactante? ¿Ves que tu bebé a las últimas horas del día se agita, se pone en tensión y empieza a llorar? ¿Te gustaría saber alguna técnica que solucione esta alteración que provoca tanto dolor en tu bebé y que pueda calmarlo y hacerlo dormir tranquilo?

Los cólicos del lactante (o simplemente cólicos) son un trastorno típico de los primeros meses de vida y que se manifiestan por un llanto intenso y prolongado del bebe, sin causa aparente. También se le conoce como cólico de los tres meses, cólico vespertino o del anochecer, o cólico de gases.

Durante mucho tiempo, la teoría de los gases ha sido de las más arraigadas y, aunque varios estudios y radiografías intestinales no consiguen ver diferencias significativas entre bebés con cólicos y sin ellos, los continuos espasmos que sufren los bebés parecen indicar que pueda ser uno de las causas.

¿Qué los produce? Podría ser el agarre al pecho si es lactancia materna, o al chupete de la mamadera (el que tendría que parecerse lo más posible a la succión del pecho). Portear a los bebés tambien es muy positivo, ya que la posición vertical favorece a la expulsión de los gases, siempre el bebé en su portabebé mirando al porteador, nunca hacia el otro lado. Y, por supuesto, acudir al pediatra para supervisarlo.

Lo primero para hacerle el masaje y aliviar un poquito estos gases, es buscar que el bebé este tranquilo y su respiración calmada.

Para comenzar a realizar el masaje, el ambiente tiene que estar tranquilo, calido, ojala con una luz  tenue  y donde la persona que lo realiza este comoda y relajada. Es muy importante observar que el bebé que este dispuesto a recibir el masaje. La idea es incoporarlo poco a poco en la rutina del bebé para que se vaya familiarizando con el masaje.

Rueda hidráulica:

Sobre la zona abdominal, sitúa tus manos como en la foto y comienza a deslizarlas hacia abajo, repitiendo este movimiento varias veces.

I love you, ( Te quiero )

Con tu mano derecha marca varias veces el I ( Yo) al lado izquierdo de tu bebé

Realiza una L ( Love ) inversa siguiendo las flechas

Realiza una U ( You ) en sentido contrario sobre su ombligo

Sol y luna

Tu mano izquierda se mantiene girando en el sentido del reloj alrededor del ombligo ( Sol)

La mano derecha entra y sale marcado una U invertida sobre el ombligo ( Luna )

Estira y recoge

Estira las piernas de tu bebé y luego lleva sus rodillas al abdomen, creando una leve presión. Repite varias veces.

Piernas cruzadas

Cruza las piernas de tu bebé y lleva sus rodillas a su abdomen.

Con todos estos movimientos tu bebé encontrará un gran alivio. Repite un par de veces al día, si es necesario.

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :