Hit enter after type your search item

Columna Weleda: Masaje infantil, una excelente rutina para implementar durante esta cuarentena

Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo actualmente en nuestro país, estamos mas tiempo en nuestras casas. Nuestra cotidianidad ha cambiado, por ello, incorporar nuevas actividades a nuestra rutina traerá grandes beneficios, donde todos los miembros de la familia pueden participar.

¡El masaje infantil puede ser una de estas nuevas actividades! El masaje infantil nos permitirá entregar afecto, contención y amor a nuestros bebés.  El tacto es uno de los sentidos que nos permite conectarnos de una forma especial con nuestros hijos, brindándoles una experiencia maravillosa, ya que ellos se sentirán seguros, valorados, amados y respetados.

Investigaciones y testimonios de las familias han demostrado que hay muchas maneras en que los bebés y las familias se benefician del masaje infantil. Algunos de los beneficios son: interacción, estimulación, alivio y relajación.

El masaje se puede ir adaptando a las diferentes etapas del crecimiento. No es un impedimento que si el bebé ya gatea o camina. Se pueden ir añadiendo canciones, algún juguete o bien sentarlo en tus brazos en una posición que pueda observar su entorno.

Es importante evaluar los estados de comportamiento del bebé para elegir el mejor momento para poder realizarlo, idealmente el bebé debe estar tranquilo. Por ejemplo, un buen momento para incoporar el masaje en la rutina es realizarlo después de su baño. El bebé quedará relajado, podrá conciliar su sueño nocturno de mejor forma, y por lo tanto, lograr un mejor descanso. Mas aún, si lo hacemos de forma constante, el bebé asociará el masaje al sueño.

El masaje infantil también se puede utilizar cuando existan problemas como dolor abdominal, gases, estreñimiento o cólicos. Es importante que la persona que brinda el masaje esté en una posición cómoda y siempre pueda crear contacto visual con el bebé cuando se realiza.

Para la realización se recomienda el uso de aceites vegetales, preferentemente 100 % naturales o de origen orgánico. Estos constituyen un alimento que nutre y es beneficioso para la piel sensible del bebé y el cuerpo.

Anímate a conectar con tu bebé con esta hermosa herramienta, que le brindará una maravillosa experiencia.

 

Caroline O´Shee

Certificada en masaje infantil y fundadora Aldea Mamá

www.aldeamama.cl – Instagram @aldea.mama

 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :