Hit enter after type your search item

Columna Plenitud: ¿Sabían que 2 de cada 5 embarazadas tiene algún escape de orina a partir del último trimestre de su embarazo?

Cuando hablamos de incontinencia lo primero que se le viene a la mente a la mayoría de las personas son abuelitos usando pañales. Pero esa creencia que tenemos marcada está tan fuera de la realidad. La verdad es que tener incontinencia urinaria corresponde a cualquier escape de orina, ya sean unas gotitas pequeñas al toser, como también cuando los adultos mayores no logran controlar la necesidad de ir al baño y deben usar pañales. La diferencia que tenemos que entender es que hay distintos niveles de escapes y también distintos usuarios. El 85% de las personas con incontinencia tienen pérdidas leves (gotitas) a moderadas (chorritos).

Existen tantos momentos donde puede ocurrir un escape de pipi, al estornudar, al reír, al hacer deporte, al tomar un hijo en brazos, entre muchos otros. Debemos saber que es algo más común de lo que todos creen, que existen ejercicios que ayudan a apretar el piso pélvico, y que hay que estar preparados con el producto correcto. La mayoría de las mujeres que tiene escapes no está usando el producto indicado. Probablemente estén usando una toalla o protector de protección femenina. Sin embargo, no tienen la misma función que una toalla o protector para la incontinencia. Estos últimos pueden absorber hasta 7 veces que uno de protección femenina y tienen una tecnología que controla los olores molestos del pipi. Por eso es muy importante asesorarse y probar cuál es el producto que más te acomoda a ti.

Hay mucha vergüenza y tabú en relación a este tema y es precisamente lo que queremos derribar con este movimiento de (PipiMoments} que armamos desde Plenitud Femme. Nuestro objetivo es normalizar esta situación, hablándole desde más cerca a nuestras consumidoras, rompiendo los estigmas asociados a la incontinencia.

 

 

Stephanie Garriga
Brand Manager de Plenitud

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :